Windows Vista, problemas wifi con WPA en ciertos Routers [Solución]

wifi

Bueno, hace unos días que tengo entre manos un portátil nuevo, que como viene siendo habitual me viene con el windows vista pre-instalado… para mi sorpresa, el wifi no me conectaba a la primera con mi router… tampoco tengo ni un router ultramoderno ni configuraciones raras, en WinXP siempre me ha conectado correctamente y en Linux también…

Pero por alguna razón, windows vista no me cogía la IP correctamente del router, veía correctamente mi red inalámbrica pero al conectar, se quedaba en el proceso de autentificación. Concretamente el router es un 3COM-3CRWDR100A-72, el windows vista, está actualizado con el sp2… el wifi es un atheros AR5007EG… La red está con DHCP, controlando las MAC de los dispositivos que se conectan y con encriptación WPA-PSK.

Tras probar infinidad de soluciones y rebuscar información… he dado con la configuración que me ha conectado correctamete, esta es:

1. La conexión la realizamos con wifi, WPA Personal y TKIP, con la contraseña de encriptación.

2. La opción de “Connect even if the network is not broadcasting”… Activada

3. Deseleccionar la opción de “TCP / IPv6” del tcp/ip wifi.

4. Comprobar que tenemos la última versión del driver Atheros AR5007EG driver version 7.6.0.70

5. Luego, Seleccionar START, en ejecutar comando, poner “cmd” y antes de presionar enter presionar CRTL+SHIFT+ENTER para que nos abra un terminal de MS-DOS en modo administrador, luego poner el comando:

netsh int tcp set global autotuninglevel=disable

Reiniciamos y para mi sorpresa conecta correctamente. Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve.

Saludos

8 comentarios en “Windows Vista, problemas wifi con WPA en ciertos Routers [Solución]

  1. Hola Jordi, gracias por tu puntualización.
    La verdad, es que consigo conectar, pero se puede tirar 10 minutos o 15 ahí intentando que intenta y hasta que le da la barrila y conecta, porque? todavía no lo he averiguado. En cualquier caso, otra opción para solventar el problema, es filtrar por MAC el router y ocultar la ESSID, dejando la red abierta…y evitando los problemas de incompatibilidad de Vista.. claro que encriptados siempre es más seguro. Y si tienes ese problema, que sepas que Ubuntu/Linux conecta correctamente, así que no te preocupes.

  2. Hi, for all time i used to check web site posts here early in the morning,
    because i like to find out more and more.

  3. I really like your blog.. very nice colors & theme.

    Did you make this website yourself or did you hire someone
    to do it for you? Plz answer back as I’m looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. many thanks

  4. Pingback: hostgator vouchers

Responder

