Gnome-Do, modificar propiedades de Docky

Un par de días atrás, pasó a mejor vida mi PC… después de unos 6 años de uso decidió darse unas vacaciones, esta vez permanentes… así que ahora tengo máquina nueva… como estamos en tiempos de crisis opté por una máquina bastante sencillo y de las pocas que he encontrado con Ubuntu preinstalado, con lo que me aseguraba la compatibilidad al 100%… Después de actualizar el Ubuntu a 9.04 (de serie venía la 8.04), empecé a personalizar mi Ubuntu…

Uno de los puntos interesantes, es Gnome-Do y su barra de lanzadores… al instalarlo me aparecieron una barra con iconos enormes para mi gusto, si buscas en la configuración de gnome-do algún parámetro para adaptar la medida de los iconos de la barra, verás que no hay nada por ningún lado.. entonces, ¿Desde donde se modifica esas propiedades?

Para ello tecleas desde la consola:

gconf-editor

Te aparecerá un editor donde podrás modificar la configuración de Gnome y de algunas aplicaciones concreta, entre ellas Gnome-do… si vas a la zona de apps/gnome-do/preferences/Docky/Utilities/DockPreferences:

gConf-Editor– desde gcong-editor podrás cambiar algunos parámetros de docky –

Yo personalmente prefiero cambiar los iconos de un tamaño de 64×64 a 32×32 y el zoomSize de 330 a 220, con lo que te queda una barra un poco más pequeña y el zoom al pasar el ratón por encima no es tan exagerado.

Docky-gnome-do

7 comentarios en “Gnome-Do, modificar propiedades de Docky

    1. Cierto, un día estuve trasteando un poco por gconf-editor y te permite muchas cosas, que si cambiar botones de la ventana, como mostrar las cosas en el Nautilus y un largo etc… Además, cuando vas pasando por los parámetros de gconf-editor, te explica un poco para que son, lo que ayuda mucho a retocar cosas.
      gracias por comentar! un saludo!

    1. Buenas EJ. es raro que no tengas la carpeta de Docky, puedes probar de arrancar primero gnome-do y en la pestaña de apariencia prueba de ponerlo en Tema = Docky… Luego abrir un terminal y teclear de nuevo: gconf-editor
      Luego buscar a ver si se ha generado. He probado en la versión que tengo actual (Ubuntu karmic 9.10 alpha3) y me aparece correctamente.
      Gracias por tu comentario, un saludo

  1. puedes cambiar el tamaño de la barra si te paras con el mouse sobre el separador… ahi el mouse cambia a una flecha doble y manteniendo el click, puedes cambiar el tamaño… XD

Responder

