Como activar las actualizaciones de Songbird en Linux

songbird-logo

Uno de los problemas que me encontraba al instalar  Songbird en Linux con un paquete .deb, es que a la hora de ir actualizando los complementos de Songbird, se quedaba siempre intentando actualizar pero sin realizar nada de nada, la barra de progreso no avanza, no informa si encuentra nuevas actualizaciones, no hace nada… Además al ir al “Menú > Ayuda > Buscar actualizaciones”, está deshabilitado…

¿ A que se debe esto ? Pues simplemente, al instalar el paquete, este te instala todo lo necesario en /usr/share/Songbird y te genera el link en el menú de “Aplicaciones > Sonido y video” para ejecutarlo fácilmente, pero por defecto, no se tienen permisos de escritura en este directorio, ni a la carpeta de plugins que contiene, por lo tanto al intentar actualizar los complementos (add-ons) de Songbird, se queda esperando y esperando… sin poder hacer nada.

Esto se solventa, dando permisos de lectura y escritura a nuestro usuario en la carpeta de /usr/share/Songbird. Para ello abrimos un terminal y escribimos:

sudo nautilus

Nos abrirá el explorador Nautilus en modo superusuario (administrador), nos vamos a la carpeta /usr/share/Songbird, la seleccionamos, botón derecho y pestaña de Permisos… en la opción de Otros (usuarios) Acceso a carpeta, seleccionamos “crear y borrar archivos”  y acceso de archivo seleccionamos “Lectura y escritura”, finalmente seleccionamos “Aplicar permisos a los archivos contenidos” y listo.

Abrimos Songbird, vamos a complementos y update… y voila! actualiza correctamente los complementos…

pantallazo3– Pantallazo dando permisos a la carpeta de Songbird –

Además si vamos al menú > Ayuda > Buscar actualizaciones, lo tendremos habilitado y podremos mirar de vez en cuando si han salido nuevas actualizaciones.

Otro día más…

Saludos.

Anuncios

9 comentarios en “Como activar las actualizaciones de Songbird en Linux

  1. Gracias compadre, tremenda ayuda!! cada dia me siento mas contento de haberme cambiado a linux por su comunidad siempre dispuesta a ayudar

  2. Hola, gracias por el Tuto, pero tengo un problema no puedo dejar el “Acceso a archivo: Lectura y escritura” simplemente quedan — (3 guiones) y en “Ejecución: Permitir ejecutar el archivo como un programa” tampoco lo puedo marcar.

    Imagenes:

    de todas formas me quedó habilitada la Búsqueda de actualizaciones (en el menú de Ayuda)

    1. Si te fijas en la captura que pongo en el tuto, a mi tambien se me queda igual, pero no te preocupes, mientras se hayan aplicado los cambios, se podra actualizar songbird… asi que a disfrutar de la musica.

      Saludos

  3. Me funciono al toque, pero no reconoce los dispositivos, se podra?? o sea no hay ninguna herramienta que hable de dispositivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s