gconf-editor más a fondo…

En un post anterior estuve repasando algunas características de Ubuntu que se podían cambiar mediante gconf-editor, otras opciones interesantes son:

1.- Nautilus usa la carpeta personal de los usuarios como escritorio.

Si se establece a «true», entonces Nautilus usará la carpeta personal del usuario como escritorio. Si se establece a «false» entonces utilizará ~/Desktop como el escritorio. Esta opción es interesante para los equipos que pueden usar gente inexperta para que tengan en todo momento en el escritorio lo que disponen en su carpeta personal.

Activando la opción /apps/nautilus/preferences/desktop_is_home_dir

2.- Eliminación inmediata.

Si se establece a «true», entonces Nautilus tendrá una opción que le permitirá borrar un archivo inmediatamente en lugar de moverlo a la papelera. Opción para un uso más cómodo, pero cuidado con activar esta opción.

Activando la opción /apps/nautilus/preferences/enable_delete

3.- En metacity, Distribución de botones en la barra de títulos.

Distribución de botones en la barra de títulos. El valor debe ser una cadena, como “menu:minimize,maximize,spacer,close” ; los dos puntos separan la esquina izquierda de la ventana de la esquina derecha, y los nombres de los botones están separados por comas. No se permiten botones duplicados. Los nombres desconocidos de botones se ignoran ignorados sin avisar de este modo esos botones puedan añadirse en las versiones futuras de metacity sin problemas con las versiones más antiguas. Se puede usar una etiqueta espaciadora para insertar algunos espacios entre dos botones adyacentes. Curiosa opción, que te permite separar y redestribuir los iconos soperiores de la ventan.

Clave: /apps/metacity/general/button_layout

4.- Desactivar el bloqueo de la pantalla.

Previene que el usuario bloquee su pantalla. En caso de que tengamos equipos que queramos que no nos bloqueen la pantalla.

/desktop/gnome/lockdown/disable_lock_screen

5.- Desactivar impresión.

Impide que el usuario imprima. Por ejemplo, esto podría desactivar el acceso a todos los diálogos «Imprimir» de todas las aplicaciones. Para limitar opciones a usuarios.

/desktop/gnome/lockdown/disable_printing

6.- Desactivar guardado de archivos al disco.

Impide que el usuario pueda guardar archivos en el disco. Por ejemplo, esto podría desactivar el acceso a todos los diálogos «Guardar como» de todas las aplicaciones. Una buena opción si queremos tener un ordenador solo para navegación y que no descargen cosas.

/desktop/gnome/lockdown/disable_save_to_disk

7.- Desactivar selección de usuario.

Previene que el usuario seleccione otra cuenta mientras su sesión está activa. Limitación para usuarios que pretendan ir cambiando de usuario.

/desktop/gnome/lockdown/disable_user_switching

Otras opciones

Anuncios

2 comentarios en “gconf-editor más a fondo…

  1. Exelente esta informacion es justo lo que buscaba ya que gconf-editor ofrece muchas opciones que generalmente desconocemos entre otras como activar tambien los iconos de mi pc, papelera de reciclaje entre otros y con esto le dare un poco mas de uso, muchas gracias por compartir sus conocimientos y como siempre e dicho viva Linux.

    Att Antonio Zavala Posadas

  2. eres lo maximo para mi hoy y simpre y ahora que estoy viendo esto me siento muy orguyosa de ser la persona que mas te ama enla vida mil gracias a dios..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s