Libros VS. Pelis

Con la recién estrenada película “El Niño Con El Pijama De Rayas” he pensado hacer un artículo comparando algunos films que se han basado en la novela prévia. Habiendo un montón de ejemplos me centraré sólo en los más conocidos, o simplemente en los que yo conozco. Porque aunque muchas de esas peliculas se mantienen relativamente “fieles” a la novela, otras dejan mucho que desear aqui van algunas:

  • Entrevista Con El Vampiro 

Libro: Muy entretenido. Historia inusual de vampiros con tintes decadentes y pasionales.

Peli: Gran adaptación con una sorprendente interpretación de Tom Cruise, Brad Pitt y una jovencísima Kirsten Dunst. Aunque se olvidan algunos detalles la esencia del libro se plasma perfectamente con una ambientación muy buena.

  • La Reina De Los Condenados

Libro: Continuación de Entrevista con el vampiro, es un poco más denso porque explica el origen de la Reina Akasha, Reina de los vampiros. Mezclando presente y pasado con nuevos personajes.

Peli: El mejor ejemplo de una mala (malísima) adaptación de una novela a película: No sigue el hilo, no está bien ambientada y los personajes resultan risorios.

  • Harry Potter

Libros: En cada libro mejora la narración y la complejidad. Los personajes crecen y maduran y aunque se mantiene la esencia “magica” de la historia cada entrega sorprende con nuevos personajes y aventuras y permite seguir muy bien el hilo entre pasado y presente.

Pelis: En general la adptación es muy buena aunque en cada entrega parece que pierde algo de fuerza. Quedan muchos detalles sin salir y eso produce escenas y dialogos extraños e incomprensibles para quién no se a leído los libros. Buen elenco de actores que además se han mantenido a lo largo de la saga lo que es un punto extra para las películas.

  • El Señor De Los Anillos

Libros: Obra maestra por su complejidad en cuanto a mitología, historia y personajes (elfos, medianos, orcos etc) sumiéndonos en una gran lucha dentre el Bien y el Mal, que traspasa fronteras.

Pelis: Muy largas devido a el gran cantidad de material que contiene el libro aún así eso da pie a que pocos detalles queden sin plasmar (aunque alguno hay) Genial superproducción muy fiel a la ambientación (teniendo en cuenta que se tenia que crear todo), la historia y los personajes.

  • El Código Da Vinci

Libro: Entretenido, de prosa fácil y rápida que nos sume en una trepidante historia en que se mezclan, historia, obras de arte y personajes famosos como Da Vinci. Muy ilustrada históricamente y bien explicado.

Peli: Bastante floja, al no explicar demasiado bien los detalles hostóricos hacen que la película coja un ritmo demasiado rápido y en ocasiones subrrealista. La interpretación de los actores es mala.

Anuncios

6 comentarios en “Libros VS. Pelis

  1. Cuando lei el libro de “El código Da Vinci” me gustó mucho. Esperé ansiosa la peli, porque de un libro que me enganchó tanto se podía esperar mucho.
    El resultado una desilusión. Sigo sin entender porque se pasaron tantos detalles por alto, porque cambairon el final???

  2. Bueno Sandra a mí me pasó exactamente igual…fue un chasco. Yo creo que todo es para hacer la pelicula mucho más “comercial” lo que quizás no sabían que asi la fastidiaban.

  3. que buena compracion en lo personal no he visto ”lareina de los condenados’ asi que por este medio me he enterado que no esta tan buena como el libro jeje grax por este articulo satanasha

  4. de nada jess 🙂 ahora haber si me pongo un poco las pilas y saco otro articulo, pq se han estrenado bastantes películas basadas en novelas y bueno cada una merece una opinion, recordando siempre que es una opinión mía que no soy una experta ni nada de eso pero si bastante cinéfila y devoradoa de libros jajaja

  5. Así es la pelicula, se sale un buen de lo que viene siendo el libro, si el libro mezcla pasado y presente pero lo hace para saber el origen de los vampiros y las historias de otros vampiros, ahh cuando Makare llega…
    Si ya han leido La reina de los Condenados, como yo, quiza se desepcionen por la pelicula, se supone que la piel de Akasha era blanca, resplandeciente y no bronceada (recordemos que se había bronceado su piel cuando la sacaron junto con Enkil al desierto, pero eso fue hace mucho tiempo antes de que la Reina se pusiera de pie).
    Y si aún no han leido el libro y ya vieron la peli, son muy, pero muy pocas las similitudes, a parte Anne Rice no participo en la peli de La Reina de los Condenados como lo hizo con Entrevista con el Vampiro.
    Me encantaria que hisieran la de Lestat el Vampiro, uff, pero eso si que este bien hecha y no le modifiquen escenas, ahh cuando Lestat lucha contra los lobos, su yegüa ):

    Chic@s les recomiendo que lean libros antes de ver peliculas.

    Buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s